En el marco de su estrategia de responsabilidad social corporativa, La Despensa Supermercados refuerza su apuesta por la inclusión sociolaboral a través de programas de formación profesional dirigidos a personas con discapacidad. En colaboración con el Grupo de Entidades Sociales CECAP, la compañía ha impulsado acciones formativas en oficios vinculados al sector comercial, como el perfil de reponedor y auxiliar de comercio.
Recientemente, responsables de ambas entidades mantuvieron una reunión de evaluación para analizar el impacto de la primera promoción de la Escuela de Reponedores, iniciativa desarrollada bajo la dirección técnica de Fundación CIEES y el acompañamiento del Servicio de Capacitación CECAP.
Los datos presentados, obtenidos a través de formularios y encuestas de satisfacción dirigidos a participantes, docentes y profesionales de tienda, reflejan una valoración excelente, alcanzando la máxima puntuación en todos los indicadores analizados.
Durante el encuentro, Andrés Martínez, presidente del Grupo de Entidades Sociales CECAP, destacó:
"La formación profesional es una herramienta imprescindible para garantizar la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad en el mercado laboral. Programas como este nos permiten demostrar que el talento no entiende de etiquetas y que, con los apoyos adecuados, todos podemos aportar valor a las empresas y a la sociedad.”
Por su parte, Vicente Barchino, Director de Recursos Humanos de La Despensa Supermercados, subrayó:
" Desde la Despensa hacemos una valoración altamente positiva, habiendo alcanzado con creces los objetivos marcados para esta formación. Estamos convencidos que la formación dual, con un aprendizaje práctico en un entorno normalizado, es el medio imprescindible para el desarrollo profesional del colectivo de personas con discapacidad. Desde nuestra empresa estamos más que comprometidos con la integración del valor del talento diverso e inclusivo, como parte de nuestra política de RSC"
Con estos excelentes resultados, Supermercados La Despensa y Grupo CECAP refuerzan su compromiso de seguir impulsando nuevas ediciones de la Escuela de Reponedores, ampliando su impacto y contribuyendo activamente a la construcción de un mercado laboral más accesible y justo.