El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reafirmado su compromiso con la integración de las personas con discapacidad intelectual en el ámbito social y laboral. Durante un emotivo acto de bienvenida a 35 nuevos empleados públicos, el viceconsejero de Administración Local, Eusebio Robles, destacó la importancia de la igualdad de oportunidades y el respeto a la diversidad. Entre los asistentes se encontraba Andrés Martínez Medina, presidente del Grupo de Entidades Sociales CECAP, quien junto a otras autoridades, entregó los contratos laborales a los nuevos funcionarios.
Robles subrayó que este evento representa un “ilusionante inicio de una etapa profesional” para estos nuevos empleados, quienes reflejan la diversidad de las cinco provincias de la región. Además, enfatizó que la inclusión no es solo un ideal, sino una realidad alcanzable que fortalece a la comunidad.
Presidente de Grupo CECAP, Andrés Martínez Medina, junto con Juan Carlos Soto y Alicia Vintel, participantes de CECAP
El viceconsejero recordó que, desde 2019, se han implementado procesos selectivos adaptados para facilitar el acceso a la función pública, y actualmente hay 177 personas con discapacidad intelectual trabajando en la Junta. Desde 2016, se han reservado 1.438 plazas para personas con discapacidad, lo que representa un 7% de la oferta de empleo público.
Robles también anunció que este fin de semana se llevarán a cabo procesos selectivos para ampliar las bolsas de interinos en la Administración local, con la participación de alrededor de 850 personas. Estos procesos han sido adaptados para garantizar la inclusión de todos, asegurando una gestión cercana a la ciudadanía desde los Ayuntamientos.