Los profesionales de las distintas áreas del Servicio de Capacitación de Grupo de Entidades Sociales CECAP continúan con su formación periódica. Esta vez, han asistido a la formación “Apoyo Conductual Positivo”, cuya técnica pretende afrontar la conducta problemática producida por factores o déficits en habilidades mediante la reducción de dicho comportamiento, con el fin de mejorar la calidad de vida del participante y su entorno.
Implementar un Apoyo Conductual Positivo requiere de una evaluación previa de la conducta problemática, así como de los factores ambientales, los contextos en los que se producen y los factores de protección/rechazo que adopta la persona afectada. Gracias a este curso, los profesionales de CECAP disponen de mayores y mejores conocimientos sobre las estrategias a realizar para poder llevar a cabo esta acción.
Una vez finalizados estos cursos de capacitación, son analizados por los responsables y se recogen anualmente en la memoria anual del Plan de Formación, que a su vez sirve para plantear los cursos que se impartirán en el año siguiente.
El Programa Operativo FSE cofinancia junto con la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha los Programas de "Integración Socio-Laboral" y "Apoyo Residencial" desarrollados por el Servicio de Capacitación CECAP