El Gobierno de Castilla-La Mancha está formando en competencias y habilidades digitales a personas con discapacidad para contribuir a su inserción laboral. Esta actuación la está desarrollando en torno al Plan de Capacitación Digital a la Ciudadanía llegando también a entidades sociales como Grupo CECAP. El director general de Digitalización e Inteligencia Artificial, Juan Pedro de Ruz, ha visitado el aula de formación del Servicio de Capacitación CECAP en Toledo donde se está impartiendo el curso ‘Mi yo en la red’ y que se verá complementado con otros en el ámbito de la ofimática.
Esta iniciativa se ha enmarcado en el itinerario formativo del Servicio de Capacitación de CECAP, perteneciente al Grupo de Entidades Sociales CECAP, para el fortalecimiento de los conocimientos digitales de sus participantes y con el objetivo de favorecer su competitividad en el acceso al mercado laboral. Las actuaciones se están desarrollando a través de la línea ‘Futurempleo 2024’, programa para facilitar el acceso al empleo a través de la formación y la responsabilidad social empresarial a través de CIEES.
Por su parte, De Ruz ha recordado que el Plan de Capacitación Digital a la Ciudadanía se ha marcado el objetivo de superar las 32.000 personas formadas en competencias digitales a finales de 2025, previsiones que se están cumpliendo, ya que hasta la fecha ya han pasado por estas acciones más de 27.000 personas. Igualmente, ha remarcado el esfuerzo del Ejecutivo autonómico en aras de la inclusión, ya que para hacer más accesible la información y la cultura a personas con dificultades de comprensión lectora se han adaptado estos cursos a través de la ‘lectura fácil’. El director general ha realizado esta visita acompañado por el presidente del Grupo de Entidades Sociales CECAP, Andrés Martínez.