La trabajadora Alba Prado Jiménez realiza su capacitación laboral en entornos normalizados desde enero de 2024 en el comedor de la Residencia de Ancianos Santa Casilda.
Alba realiza tareas encuadradas en el certificado de profesionalidad "Operaciones Básicas de Restaurante y Bar", perteneciente al sector de Hostelería y Turismo. Gracias a este título y a esta capacitación en un entorno totalmente normalizado, Alba, junto con el Área de Capacitación Laboral y Empredimiento trabajan en el desarrollo de las habilidades y destrezas propias de este puesto de trabajo.
Para realizar con éxito las funciones y tareas enmarcadas en el puesto de trabajo de auxiliar de colectividades, cuenta con el apoyo natural de la encargada y compañeras de comedor, así como de su profesional de referencia dentro del área de Capacitación Laboral y Emprendimiento.
Alba disfruta realizando las tareas de este puesto de trabajo y acude con una motivación muy alta y con muchas ganas de trabajar. Esto se refleja en su evolución, que ha ido en aumento y de manera muy positiva durante estos meses.
Subrayar que Alba está muy integrada en el equipo de trabajo y está desarrollando en gran medida habilidades sociales y comunicativas, ya que se relaciona también con todas las residentes que valoran y perciben el avance en la ejecución de las tareas.
El Programa Operativo FSE cofinancia junto con la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha los Programas de "Integración Socio-Laboral" y "Apoyo Residencial" desarrollados por el Servicio de Capacitación CECAP