Cada participante del Servicio de Capacitación CECAP, y más concretamente del Área de Capacitación Laboral y Emprendimiento, tiene como finalidad conseguir una oportunidad laboral. En este proceso, las profesionales del Área acompañan en todo momento a los participantes hasta que consiguen unas condiciones laborales que le permitirán continuar con su proyecto de vida.
Este apoyo es un proceso de capacitación cuyo objetivo principal es el de favorecer el empoderamiento individual de los mismos en su contexto natural y comunitario.
Es el caso del participante Miguel García Rubio que, después de finalizar el curso de atención al cliente, optó por otra clase de formación que hoy le motiva más: la de auxiliar de entrenador personal para trabajar en gimnasios o centros deportivos. Gracias a ello, hace unas semanas inició su capacitación laboral en el Centro deportivo “Vitalform”.
Vitalform es un nuevo concepto de Centro Deportivo para la ciudad de Toledo, con una oferta de servicio integral de bienestar físico y mental que potencia el estilo de vida saludable, el optimismo y las relaciones sociales.
Gracias a esta nueva forma de trabajar, Miguel colabora en la preparación y en los calentamientos previos de las clases impartidas por Tatiana Gil Patiño, dueña del gimnasio y apoyo natural, y realiza todas aquellas tareas que son necesarias en su labor, por lo que poco a poco ha ido mejorando sus competencias tanto profesionales como personales, definiendo su perfil profesional y avanzando en la consecución de objetivos personales.
El Programa Operativo FSE cofinancia junto con la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha los Programas de "Integración Socio-Laboral" y "Apoyo Residencial" desarrollados por el Servicio de Capacitación CECAP