La Delegación del Gobierno de España en Castilla-La Mancha ha acogido una jornada de puertas abiertas en el marco de la Semana de la Administración Abierta a la que han asistido participantes del Servicio de Capacitación del Grupo de Entidades Sociales CECAP, recibidos por el subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia.
Los asistentes han podido conocer el funcionamiento de la Administración General del Estado y, especialmente, los servicios electrónicos que ofrece al ciudadano, sus ventajas y sus posibilidades. En este sentido, los participantes, con la orientación del personal de la Delegación, han podido obtener el Certificado Electrónico con el que se pueden realizar un amplio abanico de gestiones de manera telemática.
La Semana de la Administración Abierta es una iniciativa promovida por la "Alianza para el Gobierno Abierto" a nivel mundial que tiene como objetivo difundir sus principios y prácticas para crear una cultura, compartida por las administraciones públicas y los ciudadanos, basada en los valores de transparencia e integridad, participación cívica y promoción de los derechos fundamentales, así como la rendición de cuentas.