Ana Guerrero, ha formado parte durante varios años del programa de apoyo residencial, perteneciente al Área de Capacitación para la Vida Independiente, y siempre ha tenido en mente un claro objetivo: “vivir sola, ser independiente”.
Siete años de capacitación han dado como resultado que haya podido alcanzar con éxito las habilidades relacionadas con la adquisición de un empleo estable, con la emancipación y el disfrute de sus relaciones personales. Siempre manifestó el deseo de querer ser una mujer independiente, emancipada, con empleo y con unas relaciones sociales ricas y saludables para el correcto desarrollo de su proceso madurativo y su proyecto de vida. Con el apoyo de los profesionales especialistas alcanzar estos objetivos con éxito ha sido posible gracias a las oportunidades de desarrollo personal que se han ido generando desde la entidad en sus distintas áreas y departamentos durante los siete años que ha durado su proceso de capacitación en este programa gestionado por CECAP.
Los programas de apoyo residencial son entendidos por el equipo profesional de CECAP como aquellos que deben perseguir el rol activo de los participantes con el objetivo de alcanzar la autodeterminación, autogestión y autonomía sin valorarlos como un modelo finalista si no con verdaderos objetivos de vida independiente.
Desde este momento, Ana tendrá el asesoramiento, seguimiento y supervisión de los profesionales especialistas del proyecto de vida autónoma con apoyo, la otra línea de actuación del área, con la finalidad de seguir mejorando y avanzando en sus objetivos personales y en su calidad de vida.
El Programa Operativo FSE cofinancia junto con la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha los Programas de "Integración Socio-Laboral" y "Apoyo Residencial" desarrollados por el Servicio de Capacitación CECAP