Las participantes del Servicio de Capacitación del Grupo de Entidades Sociales CECAP, Sonia Martin de la Fuente Romo y Gemma Tello Segura, han comenzado su capacitación laboral en entornos laborales normalizados, concretamente en el Colegio Mayol de Toledo, tras la correcta finalización del curso “Interacción y Atención al Cliente”, enmarcada en FUTUREMPLEO.
Tras finalizar su formación teórica, de 50 horas, impartida por la Fundación para la Gestión y Estudio de la Especificidad CIESS, las alumnas han comenzado su capacitación práctica tanto en el Colegio toledano como en la empresa que lleva el catering “Garmor S.L.”, por una duración de 60 horas.
Ambas participantes cuentan en todo momento con los apoyos naturales que les ofrece el Colegio Mayol, así como los apoyos de sus profesionales de referencia del Área de Capacitación Laboral y Emprendimiento del Servicio de Capacitación CECAP, con el fin de que puedan desempeñar su formación práctica desarrollando aquellas competencias, destrezas y habilidades necesarias para el aprendizaje de las tareas propias de su perfil.
El programa de “Formación Modular" de Interacción y Atención al cliente” ha sido el primer curso de este 2024 de FUTUREMPLEO que ha finalizado con éxito. Este programa se enmarca en la primera de las convocatorias de upskilling y reskilling, destinada a la Cualificación y Recualificación de la Población Activa, financiadas por la UE- Next Generation, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, a través del Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.