Grupo de Entidades Sociales CECAP, de la mano de su presidente, Andrés Martínez Medina, viaja de nuevo a Hungría con el fin de avanzar en la implantación de la metodología de apoyo y capacitación del primer Servicio de Capacitación que se crea en aquel país.
En esta ocasión, uno de los objetivos de este importante viaje ha sido el de supervisar las reuniones individuales con cada una de las personas beneficiarias del proyecto, para coordinar su plan de capacitación personal y formar las distintas redes de apoyo integradas por famliares, profesionales y participantes.
MartínezMedina ha comprobado de primera mano que el protocolo metodológico está siendo cumplimentado con éxito, siguiendo los indicadores de calidad que marca la entidad toledana. A su vez, se han desarrollado nuevas sesiones formativas dirigidas a profesionales y familias con el objetivo de seguir favoreciendo el desarrollo de aprendizajes que sean útiles para consolidar un rol activo de cada uno de ellos en su participación en la red de apoyos del participante y afianzar así su papel como capacitadores.
Desde Grupo CECAP se resalta nuevamente la importancia de MIRED como plataforma tecnológica, diseñada y desarrollada por CECAP, gracias a la cual se ha podido realizar con éxito esta transferencia metodológica. Con esta plataforma, profesionales de distintos territorios como España y Hungría comparten y unifican sus criterios de evaluación, intervención y seguimiento en el apoyo y capacitación de personas en situación o riesgo de vulnerabilidad, lo que supone un gran avance en el intercambio de experiencias y la socialización del conocimiento. Tal y como destaca Martínez Medina, "estamos en disposición de exportar nuestra metodología poniendo en valor el modelo inclusivo que impera en Castilla -La Mancha, gracias a la firme apuesta y el respaldo de nuestro Gobierno Regional".
CECAP puede realizar estas acciones de cooperación y transferencia de conocimiento gracias al respaldo de la Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha, a través de su Consejería de Bienestar Social, y el Fondo Social Europeo (FSE).