El Servicio de Capacitación CECAP presenta buenos resultados tras analizar el Índice de Valor Percibido 2023

Grupo de Entidades Sociales CECAP, a través de su Área de Desarrollo Corporativo, ha elaborado el "Informe anual de valor percibido 2023". En este estudio han participado algo más de una centena de familias que son atendidas por el Servicio de Capacitación, y tiene como objetivo analizar su puntuación en relación a los 11 criterios de excelencia que definen el modelo de calidad total de nuestro Servicio de Capacitación, teniendo en consideración la diferencia entre sus expectativas iniciales y el valor que finalmente perciben.

Entre las conclusiones realizadas tras analizar dicho estudio de forma detalladas, destacan las siguientes:

  • Todas las variables del estudio, en función de los 11 criterios de calidad del servicio presentan mejores resultados que años anteriores, por lo que continuamos presentando resultados por encima del promedio de 4 (satisfecho)
  • El índice de calidad percibida es superior a 0,8 (excelencia percibida). Estos indicadores sugieren que las familias perciben un alto nivel de excelencia en la calidad del servicio proporcionado.
  • La gran mayoría de los profesionales, áreas y departamentos muestras puntuaciones superiores al 4, lo que implica que nuestros equipos son percibidos como de alta calidad por parte de las familias.

Hay que recordar que el modelo  de calidad total del Servicio de Capacitación CECAP se define como una estrategia de gestión que tiene como objetivo satisfacer las necesidades y expectativas de sus grupos de interés a través de la definición y aplicación de premisas claves en su modelo de gestión y prestación de servicios.

En este modelo se concibe la gestión de calidad desde un punto de vista estratégico, siendo un instrumento eficaz en la gestión de la organización para mejorar los servicios que ofrece favoreciendo la comprensión de todos sus miembros y estableciendo criterios de diferenciación respecto a la “forma de hacer” de otras organizaciones.

La “calidad total” se basa en que el modelo de gestión organizacional está orientado en su totalidad a la calidad, con la participación de todos sus miembros, garantizando la sostenibilidad de la organización a largo plazo y generando satisfacción y resultados a sus grupos de interés

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