Nuevos jóvenes se incorporan al Área de Capacitación para la Vida Independiente, dentro de la Línea de Vida Autónoma, con la finalidad de conseguir sus objetivos de emancipación y alcanzar la plena autonomía.
Esta línea del Servicio de Capacitación del Grupo CECAP es un proyecto externo a los habituales programas de apoyo residencial, gestionado de forma directa por los participantes, es decir, es una acción sin listas de espera ni procesos de institucionalización.
La línea de Vida Autónoma es un proyecto pionero de CECAP, ya que ofrece una oportunidad a jóvenes en situación de vulnerabilidad social por razones de discapacidad, siguiendo un modelo de apoyos no tutelado, que se centra en el apoyo y desarrollo de habilidades funcionales y adaptativas. Esto permite a la persona afrontar la situación de independencia, consiguiendo su autonomía en las actividades de la vida cotidiana, cumpliendo así con el Artículo 19 de la Convención sobre Derechos de las Personas con Discapacidad, que hace referencia al derecho a vivir de manera independiente y a ser incluido en la comunidad.
A partir de ahora, Víctor, Álvaro y Antonio se unen a este proyecto con el convencimiento de que de esta manera podrán conseguir sus objetivos personales y avanzar en sus proyectos de vida. Con la incorporación de estos tres jóvenes, ya son 42 los participantes los que disfrutan de este proyecto.
El Programa Operativo FSE cofinancia junto con la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha los Programas de "Integración Socio-Laboral" y "Apoyo Residencial" desarrollados por el Servicio de Capacitación CECAP.