Desde el Área de Capacitación Personal y Accesibilidad del Servicio de Capacitación CECAP, los y las profesionales trabajan día tras día para alcanzar los objetivos personales de los participantes a los que capacitan. Estos son: máxima autonomía y autodeterminación para desarrollar su vida diaria.
Este es el ejemplo de Laila Regadera Fernández que, trabajando día a día y de manera personalizada con su profesional de referencia, Pilar Martínez, ha conseguido alcanzar uno de sus objetivos personales marcados: Realizar la compra de manera autónoma. Así, desde la elaboración de una lista con los productos seleccionados y que necesita comprar, hasta el pago de dichos productos, Laila practica de forma transversal tanto las habilidades sociales como el manejo de los euros.
Asimismo, con estas acciones también interioriza conceptos como la responsabilidad y la cultura económica y, gracias a estas nuevas habilidades, adopta un rol más adulto dentro de su hogar.
Desde el Área de Capacitación Personal y Accesibilidad del Servicio de Capacitación CECAP continúan trabajando para que tanto Laila, como todos los participantes del servicio de Capacitación CECAP, puedan conseguir sus objetivos marcados y así lograr las estrategias necesarias que aseguren la mayor autonomía en su futuro.