La línea pre-laboral, del Área de Capacitación Laboral y Emprendimiento del Servicio de Capacitación CECAP, es el inicio de muchos participantes que se han marcado el objetivo de empleo.
Es por este motivo que durante el mes de septiembre se han incluido participantes nuevos a esta línea de acción, como es el caso de Álvaro Romero de Mora, que tras finalizar sus estudios de formación reglada tiene claro su objetivo personal: trabajar.
A partir de ahora, como Álvaro, los 20 participantes que se capacitan en esta línea tienen marcados una serie de objetivos a trabajar durante este hito de intervención y reciben el apoyo constante de las profesionales de esta área, con el fin de hacerles más fácil interiorizar los contenidos relacionados con el conocimiento, elaboración y manejo de las diferentes herramientas de búsqueda de empleo; la utilización de los recursos existentes y la tramitación de documentación necesaria para acceder a un empleo en un futuro; tener un conocimiento más amplio de los sectores productivos, así como de los oficios que se engloban en ellos.
Además, durante este hito desde el área de impulsará el autoconocimiento, analizando fortalezas y debilidades dentro del perfil de especificidad de cada participante, se trabajará en las exigencias y requisitos que tienen que afrontar para acceder al mercado laboral. Rol del trabajador/a, se consolidará y generalizará las competencias laborales, habilidades sociales y comunicativas, habilidades ejecutivas y desarrollo madurativo que contribuyan a mejorar su perfil de empleabilidad y se establecerá un perfil profesional acorde a sus intereses, capacidades y competencias.
El Programa Operativo FSE cofinancia junto con la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha los Programas de "Integración Socio-Laboral" y "Apoyo Residencial" desarrollados por el Servicio de Capacitación CECAP.