El libro "La aventura de crear una escuela de familias: planificación y buenas prácticas" editado y coordinado por Purificación Cruz, Javier Rodríguez, y Felipe Gértrudix, profesores de la Universidad de de Castilla -La Mancha (UCLM), pretende ser una guía de buenas prácticas que sirva como una herramienta eficaz para articular espacios en los que padres, madres, tutores y profesionales de la educación y la docencia, adquieran habilidades y empleen los recursos necesarios para el sano y pleno crecimiento intelectual y ético de nuestros hijos e hijas.
Por su parte, CECAP ha participado en la elaboración del capítulo "El rol activo de la familia en el modelo inclusivo-social: el caso práctico del Grupo de Entidades Sociales CECAP", abordando el modelo social-inclusivo como el resultado de la evolución en el marco conceptual y en la forma de entender la realidad social de la persona con especificidad, presentado al Grupo CECAP como un conjunto de herramientas organizacionales que cumplen con el objetivo principal de dar servicio a los colectivos más vulnerables, y exponiendo la metodología basada en "redes de apoyo" que tiene entre sus fines realizar una mediación que permita a la persona con vulnerabilidad entrar en contacto con los distintos actores comunitarios para la consecución de sus objetivos personales y el cumplimiento de sus derechos fundamentales.
Desde el Grupo CECAP, queremos agradecer a la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM) su invitación para participar en este fantástico proyecto, permitiéndonos exponer y divulgar a través de la publicación de este libro la labor que realizamos y el valor que genera una metodología única y diferencial que llevamos desarrollando desde hace más de quince años.