A punto de finalizar las evaluaciones de resonancia en neuroimagen de BLO Salud en el Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento (CIMCYC) de la Universidad de Granada, el responsable de Acción Social de CaixaBank Castilla la Mancha-Extremadura , César Jimeno, ha acompañado a varios participantes de esta III edición, con el fin de conocer el funcionamiento que se llevan a cabo en los procesos cognitivos que dan respuesta a la necesidad de análisis de características individuales de tipología biomédica de personas en riesgo de exclusión por razones de discapacidad.
Acompañados por el presidente del Grupo de Entidades Sociales CECAP, Andrés Martínez Medina, los participantes de BLO Salud se someten a evaluaciones ‘Neuro UP’, donde se combinan la observación de aspectos reales del cerebro y las respuestas conductuales y emocionales, ante pruebas de estimulación ambiental, que informan sobre la capacidad y las barreras que tiene la persona para inhibir impulsos, tomar decisiones o mantenerse atento durante un tiempo prolongado.
CaixaBank, a través de Fundación La Caixa, respalda este proyecto liderado por Grupo CECAP, concretamente su departamento de Psicología, con una aportación de 21.750 euros. Estos han beneficiado íntegramente a los participantes de la III edición del programa de salud ya que se rebajan las cuotas y se aumentan sus pruebas diagnósticas, entre otras acciones.
Hace tres años que dio comienzo el proyecto BLO SALUD. Desde entonces, casi una centena de personas en riesgo de exclusión por razones de discapacidad intelectual han pasado por CIMCYC, el Centro de Investigación Mente y Cerebro, perteneciente a la Facultad de Psicología de la Universidad de Granada.
El objetivo de BLO Salud siempre ha sido recabar la máxima información de los participantes en el Centro Médico Enova de Toledo y en el Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento, CIMCYC, perteneciente a la Universidad de Granada, con las evaluaciones ‘Neuro UP’, donde se combinan la observación de aspectos reales del cerebro y las respuestas conductuales y emocionales ante pruebas de estimulación ambiental, que informan de la capacidad y las barreras que tiene la persona para inhibir impulsos, tomar decisiones o mantenerse atento durante un tiempo prolongado.
Con los resultados obtenidos de las pruebas realizadas se logra una mayor integración en el proceso de evaluación que ayudará a mejorar la capacitación desde una visión más focalizada y especializada, con el objetivo de conseguir una mayor calidad en el proceso de ayuda en la consecución de los objetivos personales de los participantes y mejora en su calidad de vida.