Este Corpus Christi 2023 de Toledo ha sido ejemplo de inclusión y diversidad, al poner en valor el talento de jóvenes en riesgo de exclusión por razones de discapacidad. Es el caso del participante del Servicio de Capacitación CECAP, Álvaro Romero de Mora, que se encargó de establecer el orden de aparición y exhibición de cada uno de los elementos que conformaron la comitiva y el cortejo anunciador, lo que permitió que, por primera vez, el rey moro y la reina mora abrieran el desfile por la carrera procesional, detrás de la histórica tarasca.
Álvaro Romero lleva varios años revisando la preparación y puesta en escena de este tradicional desfile, pero esta vez ejerció de director artístico, coreográfico y atrezo de la Cabalgata anunciadora y desfile de gigantones del CORPUS CHRISTI, tras detectar en los días previos que se había vestido mal a dos gigantones y equivocado su indumentaria. Esto hizo que los servicios técnicos del Ayuntamiento de Toledo revisaran el trabajo realizado y confirmaran el error, pudiendo subsanarlo a tiempo.
Por último, el participante de CECAP se encargó de distribuir la aparición de las bandas de música, arropando a gigantes, gigantillas y cabezudos, ordenando su ubicación y validando la estructura final de la Cabalgata anunciadora a lo largo de su recorrido.
La Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha financia, con cargo al Programa FSE+ Castilla La Mancha 2021/2027 los Programas de "Integración Socio-Laboral" y "Apoyo Residencial" desarrollados por el Servicio de Capacitación CECAP., con la finalidad de "desarrollar las estrategias necesarias para capacitar a las personas con discapacidad intelectual en el ámbito formativo y laboral, así como en el aprendizaje de competencias para la vida autónoma”.