Andrés de la Peña, hasta ahora participante del Servicio de Capacitación CECAP, ha sido dado de baja tras conseguir todos sus objetivos personales propuestos hace ahora cinco años.
El trabajo, coordinación y compromiso de la Red de Apoyo (en este caso entre el área de Capacitación Laboral y Emprendimiento y Vida Independiente, entre otras) es fundamental en los procesos de Capacitación de los participantes ya que son determinantes para la consecución de los objetivos personales.
La red colaborativa que conforman el participante, la familia y el equipo profesional, marca los fundamentos de los procesos de capacitación ya que, con el papel activo de todos los agentes, se logran construir itinerarios y estrategias de apoyo acordes a los objetivos establecidos por parte de cada uno de los participantes de los programas y proyectos de CECAP.
El caso de Andrés de la Peña es un gran ejemplo de ello ya que, recientemente, ha cursado su baja del servicio al haber alcanzado todos los objetivos personales que se propuso al inicio de su andadura con nosotros en el año 2019. En el momento actual, Andrés de la Peña tiene un trabajo estable y se ha emancipado junto con su pareja y su mascota en la localidad de Illescas donde es un vecino más.
Una vez más, Grupo CECAP ha demostrado que el trabajo en red y coordinado de los agentes implicados en el apoyo del participante y el trato personal, flexible e individualizado ofrece como resultado el éxito en la consecución de los objetivos personales.
La Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha financia, con cargo al Programa FSE+ Castilla La Mancha 2021/2027 los Programas de "Integración Socio-Laboral" y "Apoyo Residencial" desarrollados por el Servicio de Capacitación CECAP., con la finalidad de "desarrollar las estrategias necesarias para capacitar a las personas con discapacidad intelectual en el ámbito formativo y laboral, así como en el aprendizaje de competencias para la vida autónoma”.