Con el fin de reforzar la dimensión social de la empresa y afianzar sus planes estratégicos de RSE, Grupo CECAP y Mediterránea Group han puesto de manifiesto la intención de continuar trabajando de manera conjunta por la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión por razones de discapacidad. De esta manera, acentúan su apuesta por la Responsabilidad Social Empresarial.
En este sentido, ambos han visitado el Colegio Europa donde Laura Cambero, participante del Servicio de Capacitación de CECAP, ha sido contratada en labores de auxiliar de colectividades, tras varios de meses de formación.
Este CEIP tiene a su cargo a 220 alumnos en el comedor, por lo que la labor de Laura es un claro ejemplo de trabajo y superación que ha conseguido con su esfuerzo y dedicación, y gracias al seguimiento y la capacitación de las profesionales del área de Capacitación Laboral y Emprendimiento. Laura se ha convertido de esta manera en un ejemplo a seguir por otros participantes de CECAP que tienen la intención de conseguir los mismos objetivos laborales.
En la reunión mantenida con la directora del centro, Inmaculada Garrido, el presidente de Grupo CECAP, Andrés Martínez Medina y la técnico de RSE de Grupo CECAP, Bruna Silva, han estado acompañados por la responsable de Responsable de Responsabilidad Social de Mediterránea Group, Mariana Gasca, y allí han podido ver de primera mano las instalaciones del CEIP y el gran trabajo que realiza Laura Cambero.
GRUPO CECAP Y SU SERVICIO DE CAPACITACIÓN
El Área Laboral y de Emprendimiento del Servicio de Capacitación CECAP es una herramienta de apoyo para que jóvenes como Laura Cambero consigan sus objetivos personales y profesionales.
Desde las diferentes áreas, los profesionales de CECAP capacitan de manera individual y personalizada en los entornos normalizados para que estos jóvenes, con sus dificultades, sigan avanzando en sus proyectos de vida. De ahí la importancia de oportunidades como la de Laura Cambero que, gracias a esta oportunidad de empleo, ha podido independizarse y llevar un ritmo de vida como el de cualquier otra persona.
Grupo de Entidades Sociales CECAP posee un elenco de colaboraciones muy amplio con el fin de dar respuesta a las necesidades de sus participantes y, a su vez, dar contestación a cualquier inquietud de las empresas, no solo con contrataciones de personas en riesgo de exclusión por razones de discapacidad, sino en otros ejes estratégicos como son el mecenazgo, la promoción de la juventud o las actuaciones con toda clase de colectivos.
La participante Laura Cambero es un claro ejemplo de trabajo y superación, que ha conseguido con su esfuerzo y el buen hacer de los profesionales del Área de Capacitación para la Vida Independiente que participan en su red de apoyos individual, reducir sus necesidades de apoyo y avanzar hacia una mayor independencia. Tras varios años como participante en el Programa de Apoyo Residencial, coordinado por la Delegación Provincial de Bienestar Social en Toledo y gestionado por el Servicio de Capacitación CECAP, avanza en sus objetivos de emancipación tras incorporarse al proyecto de vida autónoma con apoyo.
La Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha financia, con cargo al Programa FSE+ Castilla La Mancha 2021/2027 los Programas de "Integración Socio-Laboral" y "Apoyo Residencial" desarrollados por el Servicio de Capacitación CECAP., con la finalidad de "desarrollar las estrategias necesarias para capacitar a las personas con discapacidad intelectual en el ámbito formativo y laboral, así como en el aprendizaje de competencias para la vida autónoma”.
SOBRE MEDITERRÁNEA GROUP
Grupo Mediterránea es una compañía con 35 años de experiencia prestando servicios globales de restauración en hospitales, centros sociosanitarios, empresas, colegios y universidades. Bajo Grupo Mediterránea engloba sus cuatro marcas: Mediterránea, Mediterránea Chile, Mediterránea Perú, Mediterránea Portugal, Aliment Art, El Antiguo Convento de Boadilla y Casa Burgos. Ofrece la gestión integral de restaurantes corporativos, cafeterías, córneres, comedores, servicios de vending y eventos, incluyendo el diseño y ejecución de reformas de estos espacios. Mediterránea Group cuenta con una cartera de más de 1.300 clientes, un volumen de 250.000 comidas diarias servidas y 11.500 empleados en cuatro países (España, Portugal, Chile y Perú). En los últimos años la compañía ha incrementado notablemente su volumen de negocio, alcanzando una facturación de 260 millones de euros en 2022.