BLO Salud es una de las acciones respaldadas por la iniciativa de la Fundación ‘la Caixa’ para impulsar hasta 42 proyectos sociales que se desarrollan en Castilla-La Mancha. En total, el proyecto liderado por Grupo CECAP, concretamente su departamento de Psicología, contará con una aportación de 21.750 euros. Estos beneficiarán íntegramente a los participantes de la III edición del programa de salud ya que se rebajan las cuotas y se aumentan sus pruebas diagnósticas, entre otras acciones.
A través de iniciativas como ésta, otorgada a Grupo CECAP, Fundación “La Caixa, a través de CaixaBank atenderá a más de 6.000 personas en situación de vulnerabilidad, puesto que el objetivo es llegar a la población más vulnerable, dentro de la convocatoria anual que la entidad promueve con una financiación de 1.085.350 euros para la región.
En la presentación de la resolución de la convocatoria de proyectos de 2022 que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos de Toledo, el presidente de Grupo de Entidades Sociales CECAP, Andrés Martínez Medina, ha estado acompañado de la vicepresidenta de la Entidad, Mónica Algibe Rubio. En el acto ha participado la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, junto con la responsable territorial de la Fundación ‘la Caixa’ en Castilla-La Mancha, Extremadura y Madrid, Rosa Gómez y el director territorial de Castilla-La Mancha y Extremadura de CaixaBank, Jaime Campos.
Esta convocatoria contempla proyectos en todas y cada una de las provincias de Castilla-La Mancha. Concretamente, para la convocatoria 2022, se han seleccionado 17 iniciativas en Toledo, nueve en Ciudad Real, seis en Albacete, cinco en Cuenca y cinco en Guadalajara. A través de estas iniciativas se atenderá a 6.084 personas en situación de vulnerabilidad mediante la labor de 389 profesionales
Los proyectos seleccionados por Fundación ‘la Caixa’ están orientados a seis ámbitos de actuación social. De esta forma, 13 proyectos se enmarcan en la atención a personas con discapacidad o trastorno mental; nueve, en la lucha contra la pobreza y la exclusión social; otros nueve, en la inserción sociolaboral; siete proyectos se dedican a las personas mayores y a los retos derivados del envejecimiento, dos a la humanización de la Salud y otros dos, a la interculturalidad y la acción social.