Grupo de Entidades Sociales CECAP ha celebrado una nueva jornada de convivencia con todos sus profesionales, con el fin de reforzar y renovar la sinergia entre el equipo de trabajo.
A través de juegos, charlas y en un entorno natural, los trabajadores de la Entidad han puesto de manifiesto que cuando se combina el esfuerzo de todos se mejoran los logros y, por lo general, la producción de los resultados colaborativos son mayores de lo que podrían lograr por sí mismos.
Una vez reforzados estos lazos entre los profesionales, el equipo de CECAP es aun más fuerte pues ha quedado de manifiesto el talento de todos los empleados de la Entidad. Además, al llevar a cabo el trabajo en equipo aumentará la efictividad en el mismo, ya que compartir recursos y fuerzas de trabajo puede conducir a un trabajo más eficaz y un mayor nivel de rendimiento. Por otro lado, los equipos pueden analizar mejor un problema cuando lo miran desde diferentes ángulos, lo que les permite encontrar soluciones nuevas e innovadoras para ellos y se ha creado un entorno más seguro para que compartan ideas y que la creatividad crezca más fácilmente.
Desde el Grupo de Entidades Sociales CECAP, y más concretamente desde el Servicio de Capacitación CECAP, se seguirán fomentando estas dinámicas de grupo, donde la formación y la convivencia son esenciales para fortalecer los lazos personales entre los miembros del equipo, favoreciendo a su vez la especialización profesional. Ambos ingredientes son esenciales para garantizar la eficiencia y eficacia del apoyo a los jóvenes en situación de vulnerabilidad social, participantes de la entidad.
Estas acciones se realizan gracias a la financiación y respaldo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Fondo Social Europeo.