El Grupo de Entidades Sociales CECAP ha celebrado su Asamblea Semestral con la presencia de alrededor de 60 familias con participantes en CECAP.
Esta Asamblea, celebrada en el Aula Magna del Campus de la Fábrica de Armas de la Universidad de Castilla -La Mancha, se ha celebrado de manera abierta y cercana, dotando a las familias de todos los minutos necesarios para que pudiesen trasladar al equipo directivo de CECAP sus preguntas, comentarios o inquietudes.
Entre otros temas vistos durante las más de dos horas de Asamblea, los aspectos relacionados con la sostenibilidad y viabilidad finaciera de la entidad, la formación, la vida independiente y BLO Salud han suscitado mayor interés por las familias.
La dirección del Área de Desarrollo Corporativo, de la mano de su director, Vicente Martínez Medina, aclaró que las aportaciones que hacen las familias al plan financiero, tienen relación con los objetivos que persigue la Entidad a la hora de favorecer el desarrollo personal y acceso al Marco de Derechos de los participantes del servicio. Este plan de autogestión tiene la finalidad de mantener el modelo de servicio implementado y cubrir las necesidades que no se financian con subvenciones públicas y que no corresponden a la atención directa. Además, como recalcó Martínez Medina, este sistema se implantó hace 17 años sin sufrir ninguna variación hasta el día de hoy.
Otro de los puntos ha sido EDIS, la Escuela de Desarrollo e Innovación Social que se creó con el objetivo de promover la Formación Profesional Dual dirigida a aquellos participantes con especiales dificultades de acceso a sistemas de formación profesional. De esta forma, la Entidad quiere dar respuesta a una necesidad de especialización en competencias técnicas para el empleo.
Futurvalía, BLO Salud, Club RSE, Aula de Inclusión, Mentores, Diversitas, Formación Profesional Dual Inclusiva, Proyecto del Archivo Regional o Red de Municipios Socialmente Responsables fueron otros temas de los que se habló, así como de Vida Independiente y CECAP JOVEN, herramienta esta última que ha conseguido fomentar la participación de todo tipo de personas, de manera conjunta, dentro de sus acciones, logrando así una inclusión real en ocio y cultura.
Durante la Asamblea se dio visibilidad a la colaboración existente entre Grupo CECAP y el Gobierno de Castilla-La Mancha a través de la consejería de Bienestar Social.
El Programa Operativo FSE cofinancia junto con la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha los Programas de "Integración Socio-Laboral" y "Apoyo Residencial" desarrollados por el Servicio de Capacitación CECAP.