Son muchos los trabajadores de las empresas que participan de forma activa en la capacitación profesional de los participantes del Servicio de Capacitación de CECAP, una vez que estos acceden a las prácticas laborales no remuneradas tras acabar sus itinerarios formativos.
Este es el caso de Gema Tello que, tras finalizar su acción formativa “Limpieza de Superficies y Mobiliario en Edificios y Locales”, se ha incorporado a la actividad laboral en la empresa de limpieza SITOL y gracias a su apoyo natural, Rosa García del Álamo, se sigue fortaleciendo en las competencias técnicas anteriormente aprendidas.
Estos apoyos naturales que realizan los propios trabajadores de las empresas son fundamentales para que el participante, siguiendo la metodología de capacitación de CECAP, continúe con la consecución de todos sus objetivos, tanto laborales como personales.
SITOL, que opera en Cuenta y Toledo y tiene bajo su responsabilidad a más de 80 trabajadores, no es la primera vez que confía en el Servicio de Capacitación CECAP y sus participantes, ya que anteriormente a Gema contrataron a Cristina García Burgos, ahora trabajadora indefinida.
Gracias al apoyo natural de Rosa, Gema continúa desarrollando la consecución de sus objetivos profesionales de formación, empleo y personales, pues sigue desarrollando y mejorando sus competencias, habilidades y destrezas para acceder al mercado laboral y conseguir así su inclusión real en la sociedad y su plena autonomía.
La Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha financia los Programas de "Integración Socio-Laboral" y "Apoyo Residencial" desarrollados por el Servicio de Capacitación CECAP a través de los Fondos Sociales Europeos.