Una de las metas del Servicio de Capacitación CECAP y su matriz, Grupo CECAP, es que sus participantes consigan su inclusión real en la sociedad y su plena autonomía para acceder así a sus derechos fundamentales en todos los ámbitos (empleo, la educación, la vida independiente, etc.).
Este es el caso de Iván Pablos e Inmaculada Villena que tras años de capacitación con el apoyo del equipo profesional de CECAP y su intenso trabajo participando en la vida social y laboral, siendo uno más en sus localidades de residencia, han recibido la baja del Servicio de Capacitación.
Ambos participantes han recibido los apoyos necesarios del equipo profesional en sus diferentes áreas y departamentos, siempre con un único objetivo: que ambos pudieran afrontar las exigencias del medio en el que se desenvuelven con éxito, consiguiendo de esta forma conseguir sus objetivos personales y laborales.
Ambos casos orgullecen enormemente a los trabajadores del Grupo CECAP; Iván Pablos ha conseguido un puesto de personal laboral fijo en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), su localidad natal e Inmaculada Villena trabaja como ordenanza en la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha, lo que ha permitido que ambos se compren una vivienda y se emancipen completamente.
“Si se tiene constancia y con mucho esfuerzo se puede conseguir”. Son palabras de Iván, que se muestra como ejemplo para aquellos participantes que en este momento están trabajando en sus procesos de capacitación. Mientras, Inmaculada piensa que ha sido una etapa más en la vida, resaltando su “crecimiento y aprendizaje”, pues ha participado en la Capacitación para la Vida Independiente, Laboral y de Emprendimiento y en departamento de Juventud y Voluntariado consiguiendo todos sus objetivos finalmente, porque “CECAP, lo hace posible”.
En 2023 la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha financia los Programas de "Integración Socio-Laboral" y "Apoyo Residencial" desarrollados por el Servicio de Capacitación CECAP.