En su labor de inclusión a jóvenes participantes en riesgo de exclusión por razones de discapacidad, el Servicio de Capacitación CECAP y más concretamente su área Laboral, ha logrado un importante acuerdo con el Ilustre Colegio de Abogados de Toledo. El participante que un principio se va a beneficiar de este convenio es Felipe Talavera, graduado en Derecho por la Universidad de CLM, y durante este periodo de capacitación laboral estará en contacto directo con los abogados del Colegio ya que trabajará en su sede.
El presidente del Grupo CECAP, Andrés Martínez Medina, ha destacado que capacitar a este participante en particular en un lugar como el Colegio de Abogados, “es un sueño” para él y para CECAP ya que es el ejemplo de todos: “estudiamos y queremos trabajar de aquello en lo que hemos estudiado”. Por ello, puso en valor el hecho de que Felipe sea Graduado en Derecho y se le dé la oportunidad de trabajar entre tus colegas. “Rompemos con tu ejemplo una lanza por todos aquellos que quieran entrar en la universidad y acceder a los estudios superiores y por el hecho de ser discapacitados no se atrevan a hacerlo”
Uno de los objetivos principales de este acuerdo es “promover la cooperación y colaboración en el desarrollo de acciones de capacitación en un entorno empresarial normalizado”. Con ello se pretende facilitar a personas con discapacidad la “adquisición y consolidación de aprendizajes que mejoren su cualificación profesional”.
Por ello, el decano del Ilustre Colegio de Abogados, Ángel José Cervantes, ha declarado que trabajar junto a CECAP en la Capacitación de personas en riesgo de exclusión por razones de discapacidad es un “compromiso para nuestra institución que está comprometida con la inclusión laboral de colectivos vulnerables.
Además, se dirigió al participante en prácticas para recomendarle la “importancia de aprovechar el día a día” y aprender y asimilar los nuevos conceptos e información jurídica. “Queremos que te sientas como en casa”.
El participante es Graduado en Derecho
Felipe Talavera realizará prácticas formativas en el Colegio de abogados de Toledo, y realizará funciones de Apoyo y Gestión Documental, en concreto realizará las tareas de identificación y clasificación de documentos. Durante los días de capacitación estará en contacto directo con los abogados del colegio para apoyarles en la gestión de los expedientes.
En 2022, el Programa Operativo FSE cofinancia junto con la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha los Programas de "Integración Socio-Laboral".