Nuevo impulso del grupo CECAP para actualizar y mejorar los servicios que se ofrecen a los participantes y familias de todos sus proyectos. Con el inicio del nuevo curso académico se ha reanudado también el Plan de Formación interna de este 2022. Un plan que se centra en la mejora de competencias técnicas y metodológicas, así como las competencias profesionales de todos sus trabajadores. Esto permite perfeccionar el trabajo de todos los departamentos del Grupo CECAP. Además, cuenta con las garantías de éxito ya que se siguen estrictamente los índices de calidad que el Servicio de Capacitación CECAP tiene dentro de sus protocolos metodológicos.
En un mundo que cambia constantemente hay que adaptarse, por ello estos planes de formación siguen las recomendaciones y comentarios que aportan los participantes y familiares, que comparten de forma directa sus experiencias con los responsables de los programas. Una vez analizados los puntos de mejora, se organizan estos Planes de Formación, que incluyen acciones transversales que tratan temas tan variados como cursos de primeros auxilios, de inteligencia emocional, coaching y motivación para búsqueda de empleo, cursos de iniciación de lengua de signos y un largo etcétera.
Cuando terminan estos cursos de capacitación, son analizados por los responsables y se recogen anualmente en la memoria anual del Plan de Formación, que a su vez sirve para plantear los cursos que se impartirán en el año siguiente. En 2021 se emplearon más de 2000 horas de formación entre todos los equipos, unas cifras que se intentan mejorar año a año.
El Programa Operativo FSE cofinancia junto con la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha los Programas de "Integración Socio-Laboral" y "Apoyo Residencial" desarrollados por el Servicio de Capacitación CECAP.