Tres son los participantes del área de Capacitación Laboral y Emprendimiento que han iniciado su itinerario profesional con la realización de prácticas no laborales en las instalaciones del CD Toledo. Esta formación, diseñada y coordinada desde el Área de Capacitación Laboral y Emprendimiento de CECAP, está dirigida a la generación de oportunidades formativas de calidad adaptadas a personas en situación de vulnerabilidad por razones de discapacidad.
Se trata de Ángel Fernández, cuyo puesto de prácticas es el de Utillero. Ángel se encarga de cuidar y preparar el material del equipo. Por otro lado, Alicia Vindel ocupa el puesto de auxiliar Administrativo con lo que atiende a las visitas y las llamadas telefónicas, se ocupa de la agenda y custodia y recibe documentación del Club. Del mantenimiento y limpieza de las instalaciones y áreas comunes se encarga el participante Ángel Sánchez.
Gracias a estas prácticas, y gracias a que el CD Toledo ha abierto las puertas de sus instalaciones para CECAP, los tres participantes se acercan un poco más en la consecución de sus objetivos personales que no es otro que tener una oportunidad laboral.
Para el Grupo de Entidades Sociales CECAP y para el área de Capacitación Laboral y Emprendimiento, la generación de oportunidades formativas de calidad es una prioridad. Estas deben estar adaptadas a personas en situación de vulnerabilidad por razones de discapacidad y orientadas a aquellos sectores productivos que garanticen una mayor probabilidad de éxito en el acceso al mercado laboral de los participantes de nuestro Servicio de Capacitación.
El Programa Operativo FSE cofinancia junto con la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha los Programas de "Integración Socio-Laboral" y "Apoyo Residencial" desarrollados por el Servicio de Capacitación CECAP.