Es el dato que se desprende de la memoria que cierra el Plan Externo de Formación y Especialización Profesional del Grupo CECAP 2021 presentada por el Área de Expansión y Desarrollo Corporativo.
Las acciones de formación desarrolladas han tenido como principal objetivo fomentar la adquisición y desarrollo de competencias y conocimientos técnicos necesarios para garantizar los resultados esperados y una óptima calidad del servicio que se ofrece a familias y participantes. Entre las acciones desarrolladas se recogen las siguientes; el “Curso de Primeros Auxilios Básicos”, el “Curso de Inteligencia emocional, coaching y motivación para búsqueda de empleo”, el “Curso de Técnicas de redacción de Lectura Fácil”; el “Curso de Iniciación de Lengua de Signos”, y el curso de “Desarrollo Directivo y Liderazgo Organizacional”. Además, el GRUPO CECAP ha fomentado la adquisición de habilidades personales a través de la impartición del “Curso de Coaching Holístico” y la “Jornada de convivencia profesional y trabajo colaborativo” desarrollada en Navahermosa.
Otros impactos que se prestan en la memoria son los siguientes: en las acciones formativas han participado 105 profesionales pertenecientes a los diferentes programas que desarrolla el Grupo CECAP, con un 98% de aprobados y 0% de abandono. Además, se han desarrollado 4 acciones de mentorización impulsadas por el propio equipo profesional en temáticas concretas, como normativa laboral, gestión de proyectos y elaboración de noticias externas, entre otras.
La inversión total en formación externa ha ascendido a más de 8.600 € destinados a la subcontratación de docentes y centros de formación colaboradores, que coordinados con las direcciones de las diferentes áreas de intervención han garantizado la calidad en el desarrollo de las acciones y el cumplimiento de objetivos.
Desde el Grupo CECAP seguiremos apostando por la formación y el aprendizaje continuo para seguir fortaleciendo y consolidando un modelo profesional que garantiza la calidad de atención y resultados a familias y participantes.