El Servicio de Capacitación del Grupo de Entidades Sociales (CECAP) ha entregado sus galardones en su decimoquinto aniversario. Han pasado 15 años desde que puso en marcha el primer servicio de capacitación con voluntad inclusiva para personas con discapacidad intelectual. Fue un proyecto pionero a nivel nacional. Los premios DIVERSITAS de este año han sido para la Fundación Soliss; Rafael Molero, exdirector general de Caja Rural Castilla-La Mancha, y para la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. También se ha reconocido a Lorenzo y Gloria, padres de una de las usuarias; Rocío Hernández, una de las participantes del Servicio de Capacitación, y al presidente del grupo, Andrés Martínez.
Este último premio lo recogió la consejera de Bienestar Social, Bárbara García, quien subrayó que “tenemos que adaptarnos a los nuevos tiempos y trabajar para que haya espacio y sitio para todos y para todas”. En ese sentido puso en valor el esfuerzo presupuestario que hace el Gobierno regional, a través de la Consejería de Bienestar Social, “aumentando cada año nuestro presupuesto en Discapacidad y pasando de 99 millones de euros que se destinaban en 2015, a los más de 137 millones de euros que vamos a destinar en el 2022”.
También la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, participó en esta gala destacando algunos de los logros conseguidos por esta entidad toledana en sus 15 años de trayectoria como su impulso para avanzar en los derechos de las personas con discapacidad o la creación de un modelo de atención y apoyo referente en el mundo. En este sentido, manifestó que CECAP siempre ha sido un aliado para la ciudad y un colaborador importante para el Ayuntamiento emprendiendo iniciativas conjuntas como el Pacto por la Inclusión, que se firmará en enero con más de 70 colectivos, para que “Toledo sea la ciudad número uno en inclusión referente en España”.
Puedes leer y escuchar aquí la noticia