Tras la finalización de la parte teórica del curso de Formación Profesional Dual Inclusiva de Economía Circular y Gestión de Residuos Urbanos e Industriales, desde el pasado mes de octubre, Roberto Agudo Moreno y Olga Moreno Carpio, de Consuegra y Los Yébenes respectivamente, desarrollan sus prácticas formativas en los puntos limpios de sus localidades.
Ambos participantes afrontan la formación práctica en empresa tras realizar un total de 220 horas, obtendrán la titulación expedida por la Universidad Católica de Murcia (UCAM), gracias al acuerdo de colaboración entre esta universidad y Fundación CIEES. Algunas de las funciones más importantes que realizan es el asesoramiento y orientación al ciudadano sobre el buen uso de los diversos contenedores de reciclaje, así como la limpieza y orden de las instalaciones. Esta acción formativa está financiada por Fundación SOLISS.
El Grupo de Entidades Sociales CECAP, gracias a la colaboración de distintas universidades, está desarrollando toda una estrategia para favorecer la mejora de la competitividad en el acceso al empleo de personas en situación de vulnerabilidad por razones de discapacidad, a través de a generación de oportunidades de formación profesional dual. En la actualidad se está diseñando toda una oferta formativa relacionada con los oficios donde estos jóvenes tienen oportunidades de conseguir su primer contrato laboral.