La Red de Capacitación Laboral y Emprendimiento, en coordinación con el Área de Desarrollo y Expansión Corporativa han realizado el balance de los resultados alcanzados en este primer semestre del año 2021.
En primer lugar, la línea de formación ha generado importantes oportunidades para el enriquecimiento profesional y desarrollo del talento, ofertando hasta 4 cursos formativos de Formación Profesional Dual Inclusiva, 3 cursos de preparación de oposiciones y una Masterclass para el reciclaje de todos los participantes vinculados a la rama de atención al cliente. Así, hasta 61 alumnos han formado parte de los diferentes planes y programas formativos que han estado disponibles durante el primer semestre. Sin embargo, será en la segunda mitad del año cuando todos los alumnos de Formación Profesional Dual Inclusiva comiencen sus prácticas laborales, como consecuencia de la mejora de la situación sanitaria provocada por el incremento de la tasa de vacunación.
Por su parte, en la línea de empleo hasta 50 participantes han estado vinculados contractualmente a la red de colaboración de la red de Capacitación Laboral y Emprendimiento. Más de 30 participantes han conseguido un contrato de trabajo en estos seis primeros meses del año. Futurvalía Multiservicios Empresariales ha sido una herramienta de gran ayuda para alcanzar estos resultados. Así, ha generado un empleo medio de 25 empleados, incorporando a 14 nuevos empleados en el primer semestre de 2021. Esto es consecuencia de su fuerte red colaborativa, ya que ha prestado sus servicios o ha realizado laborales de intermediación con 11 empresas de toda la región de Castilla-La Mancha.
La línea de empleo viene cargada de importantes novedades y nuevas oportunidades para los participantes del Servicio de Capacitación, y es que en el mes de septiembre dará comienzo el proyecto Social Business Factory (SBF), financiado por el Fondo Social Europeo, en el que hasta 15 castellano-manchegos con un grado de discapacidad reconocida igual o superior al 33% podrán participar en un curso de 10 meses para poner en marcha su propia idea de negocio. Para los que prefieran la incorporación al mercado laboral por cuenta ajena, el proyecto “Municipios Socialmente Responsables”, liderado por la Diputación de Toledo y los Ayuntamientos adheridos, también dará comienzo en el mes de septiembre, con hasta 10 nuevas incorporaciones al mercado laboral.