El área de Desarrollo en coordinación con el Departamento de Administración del Servicio de Capacitación CECAP ha realizado recientemente un estudio analizando la tasa de absentismo en los Programas de Integración Sociolaboral y Apoyo Residencial que la entidad desarrolla en colaboración con la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. Dicho estudio, revela que en dichos programas apenas ha existido absentismo laboral durante el primer semestre de año.
La tasa de absentismo, se ha calculado en base a dos indicadores clave, por un lado, las horas contratadas de todos los profesionales adheridos a dichos programas, y por otro, las horas afectadas por incapacidades temporales y ausencias justificadas. La tasa de absentismo en este primer semestre de año, solo asciende al 1,62 % (tasa muy reducida en comparación con la media nacional en 2020 que se situó en el 7,1% según Adecco). También, se destaca, que en el programa residencial desarrollado por la entidad no ha existido absentismo durante este periodo, lo que es un dato muy significativo teniendo en consideración la crisis sanitaria que estamos atravesando a consecuencia del COVID19.
El informe, concluye que estos óptimos resultados han sido posibles gracias a tres factores; por un lado, el alto compromiso y responsabilidad de los profesionales adheridos a los programas que la entidad desarrolla, por otro, las estrictas medidas sanitarias llevadas a cabo desde la entidad y recogidas en su Plan de Prevención de Riesgos Laborales, y por último, al desarrollo de políticas de personal internas que favorecen la flexibilidad laboral y el teletrabajo.
Desde el Grupo CECAP, seguiremos trabajando para que la atención a familias y participantes se desarrolle con normalidad cumpliendo con los estándares de calidad y excelencia que exigimos en el desarrollo de nuestras actuaciones.