El Grupo CECAP, en el marco de las actuaciones recogidas en su "Plan de formación y desarrollo profesional interno" cierra el primer semestre con más de 1.000 horas de formación a sus equipos profesionales.
Este plan, tiene entre sus objetivos formar a los profesionales que conforman las diferentes herramientas organizacionales del Grupo CECAP para la adquisición y desarrollo de competencias y conocimientos técnicos, favoreciendo la alta especialización y fomentando la mejora de la calidad del servicio que ofrecemos a familias y participantes. Entre algunas de las acciones formativas desarrolladas, destacan el curso de "Primeros Auxilios", el curso de "Lectura Fácil", o el curso de "Inteligencia emocional y motivación hacia la búsqueda de empleo". Estas acciones, además, han sido complementadas con líneas de mentorización promovidas por otras especialidades profesionales y jornadas de convivencia grupales dirigidas al fortalecimiento y desarrollo de competencias y cualidades personales.
En total, han participado 27 profesionales en las diferentes acciones desarrolladas, contado con la colaboración de tres centros de formación externos; Cruz Roja, Fundación Aosla, y la Asociación de Lectura Fácil, y trabajando bajo los criterios de calidad que establece la Escuela de Desarrollo e Innovación Social (EDIS).
El Plan de Formación seguirá avanzando en el segundo semestre del año, con el desarrollo de más acciones formativas y líneas de mentorización, como por ejemplo, el desarrollo del curso de "Lenguaje de Signos", el curso de "Sexualidad y discapacidad" y el curso de "Desarrollo directivo y liderazgo".
Desde el Grupo CECAP, seguiremos trabajando para fomentar la especialización de nuestros equipos profesionales en busca de la mejora continua y la excelencia técnica, como rasgos diferenciadores de nuestro servicio y la atención que ofrecemos a familias y participantes.