Durante el curso 2020-2021, año complejo debido a los avatares de las restricciones por la COVID-19, han sido un total de 85 alumnos/as, los apoyados por el equipo profesional del Área de Capacitación Educativa, del Servicio de Capacitación CECAP.
Aún como decíamos, siendo un año con especiales dificultades, los resultados obtenidos por los participantes con objetivos académicos son dignos de mención. Han sido un total de diez alumnos/as los que han logrado con éxito la titulación en los programas de Garantía Juvenil, tanto de auxiliar de cocina como de auxiliar administrativo. Además, cinco alumnos/as han finalizado su etapa en E.S.O, dos de ellos con titulación académica, otros tres han realizado formación profesional de grado superior en diferentes especialidades: Educación Infantil, Integración Social e informática y uno de los participantes ha logrado finalizar con éxito el Bachillerato.
Podemos destacar que ocho alumnos/as han finalizado con éxito el Programa Específico de Formación Profesional, en diferentes modalidades, aunque la más elegidaha sido: "Digitalización Documental" en el Instituto Julio Verne de Bargas, así como “Operaciones auxiliares de lavandería y Jardinería”.
Además de la contribución de los profesionales del Área de Capacitación Educativa, a estos importantes logros merece la pena destacar su papel en el apoyo y capacitación de sus participantes en la consecución de otros objetivos, como, por ejemplo, la preparación y obtención del carnet de conducir, así como, la labor de orientación educativa que se realiza, informando y acercando las diferentes opciones tanto educativas como de formación laboral, a las que pueden acceder los participantes, cuando éstos/as acaban las etapas de educación obligatoria.
El área de Capacitación Educativa, cuya máxima es lograr el éxito educativo del alumnado en situación de vulnerabilidad social por razones de discapacidad, apoyándoles de forma individual, tiene como objetivo capacitar y mejorar su rendimiento en sus habilidades instrumentales, generar una intermediación efectiva con el profesorado de los centros educativos a los que asisten y dotar a sus familias de herramientas para que en definitiva, puedan lograr la mayor autonomía posible en los hábitos de estudio, así como adquirir de la manera más ajustada a su perfil de aprendizaje, todas aquellas competencias académicas que se le exigen, según el estadio formativo en el que se encuentren.