La Directora del Área de Capacitación para la Vida Independiente, Mónica Algibe, junto al Presidente del Grupo de Entidades Sociales CECAP, Andrés Martínez, presentan la “Guía de Comportamiento Cívico” y el “Reglamento de Régimen Interno”, a las familias de participantes del Programa de Apoyo Residencial.
Ambos documentos, son entendidos como herramientas de aprendizaje, cuyo objetivo es principalmente seguir educando a los jóvenes participantes en el aprendizaje de hábitos saludables y normas de convivencia. Entendemos que, tras la evolución de todos ellos y ellas, en la generalización de habilidades ejecutivas, esenciales en el afrontamiento de actividades cotidianas, los doce jóvenes participantes, están en un momento especialmente importante para seguir avanzando en su desarrollo personal, interiorizando normas cívicas en su convivencia diaria.
Una de las premisas fundamentales o de los objetivos primordiales del Área de Capacitación para la Vida Independiente, y por extensión del Servicio de Capacitación CECAP, es capacitar para que todos y todas las participantes, a las que ofrecemos nuestros apoyos, sean ante todo “buenas personas”, proyectando una imagen positiva en el entorno en el que conviven.
Para conseguir estos objetivos, resulta imprescindible el rol activo de las familias, como miembros de las distintas redes de apoyo. Su papel educativo es fundamental, si queremos conseguir los resultados que nos proponemos. Estas reuniones, en formato virtual, se realizarán con una frecuencia mensual, con el objetivo de favorecer la participación de las familias en la capacitación y empoderamiento individual de los participantes del Programa de Apoyo Residencial.