El pasado lunes, día 10 de mayo, los participantes del programa de apoyo residencial, gestionado por el Servicio de Capacitación CECAP, pudieron conocer en profundidad la “Guía de Comportamiento Cívico” y el Reglamento de Régimen Interno. Ambos documentos se articulan como herramientas de aprendizaje de cara la generalización de aprendizajes en el desarrollo de habilidades ejecutivas que faciliten el afrontamiento de situaciones de convivencia y realización de acciones cotidianas.
Los doce participantes del Programa de Apoyo Residencial, se reunieron este lunes con Mónica Algibe, directora del Área de Capacitación para la Vida Independiente y responsable del programa, para compartir toda la información relativa a la “Guía de Comportamiento Cívico”, una guía concebida como una herramienta de aprendizaje del programa de apoyo residencial y del área de Capacitación para la Vida Independiente que quiere hacer énfasis en las medidas de convivencia.
Unas medidas necesarias para mejorar la convivencia en las viviendas donde los y las participantes residen y donde desarrollan su día a día para avanzar en sus procesos de capacitación con el fin último de alcanzar su plena emancipación.
Esta guía es un instrumento que regula el buen funcionamiento del programa y recoge sus derechos y deberes como participantes, fortaleciendo de esta forma su empoderamiento individual e impidiendo cualquier síntoma de institucionalización.
El Programa Operativo FSE cofinancia junto con la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha los Programas de "Integración Socio-Laboral" y "Apoyo Residencial" desarrollados por el Servicio de Capacitación CECAP.