Un total de diecisiete participantes, todos jóvenes en edad activa con especiales dificultades de acceso al empleo, disfrutan de una formación profesional ajustada a sus características individuales, siendo apoyados desde el área de Capacitación Laboral y Emprendimiento, dentro su línea de Capacitación Dual Adaptada.
El Servicio de Capacitación CECAP, y más concretamente el área de Capacitación mencionada, diseñaron esta línea de acción interna para dar respuesta a las necesidades formativas de aquellos jóvenes, que por debilidades propias de su perfil individual, no podían acceder a acciones formativas teóricas, basando todo su aprendizaje en acciones prácticas, siempre en un entorno profesional normalizado. De esta forma, todos los participantes que son apoyados desde esta línea de acción, liderada por Dña. Mª Ángeles Rubio, realizan funciones y tareas relacionadas con distintos oficios, en distintas empresas de la provincia de Toledo.
El área de Capacitación Laboral y Emprendimiento, diseña esta iniciativa en el año 2009, hace ya doce años, entendiendo que todos los participantes, independientemente de sus fortalezas y debilidades, tienen derecho a acceder y participar de una formación profesional de calidad, ajustada con sus estilos de aprendizaje individuales. De esta forma, defendemos que todos ellos y ellas son potencialmente empleables y debemos garantizar que cuentan con oportunidades de acceso al mercado laboral.
Esta acción se encuentra cofinanciada en un 80% por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo FSE 2014-2020 de Castilla-La Mancha.