IMAGEN DE ARCHIVO
El pasado miércoles, 27 de enero, dieron comienzo las sesiones formativas, que el Servicio de Capacitación CECAP, en colaboración con la Escuela de Desarrollo e Innovación Social (EDIS), promueven con el objetivo de generar un rol activo de familiares, en la capacitación y apoyo de personas en situación de vulnerabilidad social. Favorecer su participación en las distintas redes de apoyo, es prioritario, ya que garantizan en gran medida la consecución de resultados positivos en el desarrollo de competencias, habilidades y destrezas, de aquella persona, miembro familiar, que tenga especiales deficultades en el acceso a los distintos marcos de derechos fundamentales (empleo, educación, vida independiente, etc....)
Un total de veinticinco personas, participaron en la sesión formativa inicial, "Educación Emocional. Estrategias de gestión emocinal en personas en situación de vulnerabilidad social". Los alumnos/as inscritos previamente, tuvieron la oportunidad de adentrarse en el apasionante mundo de las emociones, comenzando a conocer que son y para que sirven, con el objetivo de avanzar finalmente en el abordaje de las distintas estrategias que nos pueden servir para apoyar y capacitar a personas en situación de vulnerabilidad social, por razones de discapacidad, en la gestión de sus emociones, siendo fundamental para afrontar con éxito las distintas situaciones cotidianas a las que nos enfrentamos.
Las sesiones formativas, se realizan de forma quincenal, los Miércoles de 19:00 a 20:30 horas. Todos los interesados pueden inscribirse a través de la página Web (www.edis.es), en la sección del menú principal, etiquetada con el nombre "SEMINARIOS". Igualmente, siempre se informa a través de las distintas redes sociales de la entidad, para favorecer dicha inscripción. Durante todo este año 2021, se celebrarán sesiones formativas, en formato virtual, abordando distintas temáticas de interés, siempre con el objetivo de seguir fortaleciendo el rol activo de los familiares de personas en situación de vulnerabilidad, por razones de discapacidad, en su capacitación y apoyo diario. Destacar igualmente que, estas sesiones, están abiertas a la participación de profesionales y voluntarios que quieran seguir avanzando en su especialización profesional.