El GRUPO CECAP ha celebrado este viernes la última Asamblea del año 2020. La inauguración de la misma ha estado protagonizada por la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, que agradecía la invitación para estar presente ante tantas familias adheridas a “una entidad tan sólida como es esta, tan exigente y que en este año ha llegado tan lejos”.
El presidente del Grupo, Andrés Martínez Medina, que acompañaba a la consejera en este momento, agradeció sus palabras y expuso que, a pesar del COVID, CECAP no ha dejado de trabajar ni un solo minuto, gracias a los profesionales que lo han dado todo para seguir apoyando a los participantes, de manera virtual y también presencial.
En el transcurso de la Asamblea, los diferentes departamentos han expuesto la situación con la que se acaba el año. Así, desde el departamento de Administración y Gestión valoraban el esfuerzo realizado por todos y que ha acabado con un CECAP en números “muy positivos” para empezar el 2021. Futurvalía, las áreas de Capacitación y el Área de Desarrollo e Innovación Social y Comunicación, también expusieron brevemente sus logros y sus proyectos para el año que entra.
Premios Diversitas 2020
El momento más emocionante para todos los presentes fue en la entrega de premios Diversitas 2020 que este año ha recaído en Diputación de Toledo, en la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de la JCCM, la empresa privada Norauto, los profesionales de CECAP de Vida Independiente y los voluntarios que trabajan parte técnica de Radio “El Altavoz”
Diputación de Toledo. Premio a la 'Mejor administración pública provincial en la implantación de proyecto de responsabilidad social'
La vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social, Ana Gómez, recogió con «mucha ilusión y orgullo» la distinción, especialmente «porque os hayáis acordado de nosotros y por poder colaborar con gente como vosotros» ya que «el corazón, el sentimiento y el trabajo de los profesionales, de las familias y de todos esos chicos de entidades y colectivos como CECAP son los que dan verdadero sentido a la labor que desempeñamos desde la Diputación de Toledo».
Grupo de Entidades Sociales CECAP le ha otorgado este premio por su participación en la puesta en marcha de la novedosa y pionera 'Red de municipios socialmente responsables' destinada a generar empleo para personas con discapacidad en la provincia.
Consejería de Hacienda. Premio a la 'Mejor administración pública regional en la implantación de proyecto de responsabilidad social'
Durante la Asamblea General se hizo entrega de este galardón, que recogió simbólicamente el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, José Miguel Camacho. Este es un premio con el que se le reconoce la puesta en marcha de proyectos de responsabilidad social de especial impacto, como es el proyecto de Formación Profesional Dual Inclusiva que se está llevando a cabo en el Archivo Regional.
Norauto. Premio a la 'Mejor empresa privada en la implantación de proyecto de responsabilidad social'
Este premio que fue recogido por su responsable de Recursos Humanos, reconoce la labor que hace esta empresa nacional, y más concretamente en sus talleres de Toledo y Talavera de la Reina, donde tienen instaladas acciones de “plena inclusión”, dando trabajo a varios participantes del Grupo CECAP.
Rafael y Lidia, premios al ‘Mejor voluntario en su apoyo a las personas en riesgo de Vulnerabilidad Social’
Rafael Rodríguez y Lidia Díaz forman parte del equipo técnico que todos los miércoles hacen posible que “Radio Altavoz” se escuche por las ondas de Radio Polígono. Ellos acompañan a nuestros participantes durante todo el programa, tanto en la parte técnica como delante de los micros.
Equipo de Profesionales de Vida Independiente. Premio al ‘Mejor profesional en apoyo a las personas en riesgo de Vulnerabilidad Social’
Los profesionales que conforman el Área de Vida Independiente, del servicio de Capacitación CECAP, han sido los galardonados este 2020 como los mejores profesionales en el apoyo a las personas en riesgo de vulnerabilidad social. Gracias a ellos, los participantes que viven en las casas de manera impediente, han podido seguir así durante todo este año, a pesar de la pandemia, y sin sufrir ningún tipo de percance.