El presidente del Servicio de Capacitación CECAP, Andrés Martínez Medina, asistía el pasado Miércoles 11 de noviembre, a la reunión de seguimiento de la Comisión Ejecutiva del Fondo Social Europeo, para poder ofrecer información sobre la importancia y trascendencia de los Servicios de Capacitación, en el apoyo individualizado de personas en situación de vulnerabilidad social, en nuestra región.
Andrés Martínez, asistía a dicha reunión tras la invitación de la Dirección General de Bienestar Social, entendiendo que el Servicio de Capacitación CECAP, cumple con todos los criterios de calidad establecidos, considerándose "buena práctica regional" en esta materia. La reunión estubo presidida por representantes de la Comisión Europea, responsables de la asignación de estos importante fondos presupuestarios, así como aquellos puestos intermedios encargados del seguimiendo de las acciones imputadas en el fondo social europeo, gestionado y coordinado por el Gobierno Regional de Castilla La Mancha. También participaban de la misma, directores/as y jefes/as de servicio de la administración regional.
El Servicio de Capacitación CECAP, constituido en el año 2006, ha sido el primer dispositivo implantado en nuestra región. Catalogado como proyecto de innovación social, consiguió la distinción regional a la iniciativa social en el año 2017. En la actualidad, es ejemplo de innovación y desarrollo metodológico, siendo referente en la implantación de sistemas de calidad en el apoyo y capacitación de personas en situación de vulnerabilidad social.
Castilla La Mancha, cuenta con un total de veinte Servicios de Capacitación, implantados en las cinco provincias. En el año 2013, estos dispositivos son reconocidos en la ley de Garantía de Derechos de Personas con Discapacidad, como recurso de atención y apoyo especializado.
Las acciones de las Área de Capacitación CECAP se encuentra cofinanciada en un 80% por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo FSE 2014-2020 de Castilla-La Mancha. Las acciones del programa socio-laboral son cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, en un 91,89% en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020.