Un total de sesenta y tres jóvenes han confiado en este inicio de curso en los profesionales que forman parte del equipo del Área de Capacitación Educativa, para conseguir sus objetivos académicos. Datos de récord, si tenemos en cuenta que es la cifra más elevada de participación hasta el momento.
Sin duda, un dato muy significativo que podría explicarse, por los resultados obtenidos y el excelente trabajo realizado desde sus distintas líneas de acción, destacando la coordinación y trabajo colaborativo con los distintos equipos docentes de los centros educativos de la provincia de Toledo.
De entre los treinta y siete hombres y veinticinco mujeres, que como hemos comentado, confían en los apoyos que les ofrecen los profesionales del Área de Capacitación Laboral, catorce de ellos (siete hombres y siete mujeres), se encuentran cursando estudios en “Educación Básica Obligatoria” o “Transición a la Vida Adulta”; tres mujeres mantienen el objetivo de seguir avanzando en el desarrollo de habilidades conceptuales, y otros dos de ellos en “Orientación Educativa”; diecisiete participantes, se encuentran formándose en “Educación Secundaria Obligatoria”; otros diez participantes, han accedido a distintos “Programas de Garantía Juvenil”, mientras que cuatro de ellos, participan en “Programas Específicos de Formación Profesional”; Dos más participan en acciones formativas dentro de las “Escuelas de Adultos” y tres niños, en “Educación Primaria”.
Estos datos nos ofrecen una visión amplia de la diversidad de acciones formativas en las que se ofrece un apoyo y capacitación individualizada, además de una estrecha coordinación con los equipos docentes que realizan su labor en los centros educativos que implementan estos cursos en nuestra provincia. Además, nos demuestran la gran confianza que los participantes con objetivos académicos tienen en el Servicio de Capacitación CECAP, y más concretamente en los especialistas de su Área de Capacitación Educativa.
Esta acción se encuentra cofinanciada en un 80% por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo FSE 2014-2020 de Castilla-La Mancha