El Proyecto de Vida Autónoma con Apoyo, una de las líneas de acción del Área Capacitación para la Vida Independiente, sigue creciendo tras la incorporación al mismo de Felipe Talavera, quién en su objetivo por emanciparse comienza la próxima semana su proceso de capacitación con nosotros.
Este proyecto tiene el objetivo de apoyar y capacitar a sus participantes, en el desarrollo y aprendizaje de habilidades funcionales y adaptativas, que permitan a la persona afrontar la situación de independencia, consiguiendo su autonomía en las actividades de la vida cotidiana, cumpliendo así con el Artículo 19 de la Convención sobre Derechos de las Personas con Discapacidad, que hace referencia al derecho a vivir de manera independiente y a ser incluido en la comunidad.
En la primera parte de este año 2020, el Área Capacitación para la Vida Independiente ha atendido un total de 68 jóvenes en sus diferentes líneas de acción. Datos que respaldan la gran labor de este equipo de profesionales y el gran interés de los jóvenes de nuestra comunidad por emanciparse.
Bienvenido Felipe y te deseamos que vivas esta nueva etapa con mucho éxito.
Esta acción se encuentra cofinanciada en un 80% por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo FSE 2014-2020 de Castilla-La Mancha.