Estefanía Domínguez Gutiérrez y María Bautista Gómez, son las nuevas profesionales que se han incorporado al equipo del Área de Capacitación Educativa del Servicio de Capacitación CECAP.
Con experiencia contrastada en el apoyo de personas en situación de vulnerabilidad, reforzarán las líneas de acción de esta área, cuya prioridad es el apoyo individual de sus participantes en la consecución de sus objetivos personales, relacionados con el éxito educativo y la capacitación en habilidades conceptuales.
Estefanía Domínguez Gutiérrez, es natural de Sonseca (Toledo), tiene 24 años de edad, es graduada en Educación Primaria, especialidad en lengua, lectura y multiculturalidad, por la Universidad de Castilla -La Mancha. Tiene, además, mención cualificadora en Educación Especial por la Universidad Católica de Ávila. Ha ejercido su labor docente durante tres años en el proyecto Cruz Roja Juventud.
María Bautista Gómez, natural de Toledo, de 27 de edad, es graduada en Educación Primaria, especialista en lengua, lectura y multiculturalidad y especialista en Pedagogía Terapéutica. Ha ejercido su labor docente como maestra de educación primaria, en el Colegia Santa María-Hermanos Maristas y en el CEIP Gloria Fuertes, ambos en la capital regional.
Nuevas profesionales para 78 participantes del área
Actualmente el Área de Capacitación Educativa cuenta con un total de 78 participantes con objetivos académicos, 32 de ellos menores de dieciocho años. Esta área mantiene una coordinación directa con los distintos centros educativos de la provincia de Toledo, ejerciendo una labor de apoyo a los docentes que trabajan en dichos centros.
Damos la bienvenida a estas nuevas profesionales, deseándoles mucha suerte en esta nueva experiencia profesional.
Esta acción se encuentra cofinanciada en un 80% por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo FSE 2014-2020 de Castilla-La Mancha.