Desde el día 4 de Mayo, el equipo de profesionales del Servicio de Capacitación CECAP, ha comenzado el apoyo presencial de algunos de sus participantes, priorizando en aquellos que pudieran tener una mayor necesidad de atención directa.
Esta acción se enmarca dentro de su plan de afrontamiento de la situación de desescalada promovida por el Gobierno. Todos los profesionales del Servicio se desplazarán a los distintos municipios y ciudades de residencia de sus participantes, para comenzar este apoyo presencial, con el objetivo de poder apoyar a éstos en la consolidación de aprendizajes relacionados con el uso de materiales de protección y nuevos comportamientos de interacción social e higiene importantes para la prevención de la enfermedad.
El Servicio de Capacitación CECAP, ha diseñado su propio plan de desescalada, con el objetivo de afianzar estos aprendizajes y reducir el riesgo de contagio. Durante el próximo mes, a partir del día 11 de Mayo, todos los equipos profesionales del Servicio, trabajarán de forma combinada bajo un formato presencial y virtual. Gracias al formato virtual seguirán trabajando los objetivos de aprendizaje, recogidos en los distintos planes de capacitación individual de sus participantes.
Esta acción se encuentra cofinanciada en un 80% por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo FSE 2014-2020 de Castilla-La Mancha. (