Días duros, pero días apetitosos. Los participantes, en su mayoría del Taller de Alimentación ‘Yo me lo Guiso, Yo me lo Como’, siguen elaborando numerosas recetas estas semanas de confinamiento por la crisis sanitaria del COVID-19.
Con tanto tiempo libre, sin horarios ni rutinas, el servicio de Capacitación sigue marcando sus pautas desde casa. Es el caso de los profesionales del Área de Vida Independiente, que les hacen seguir una receta del canal de YouTube de CECAP o nuevas recetas que previamente se han elaborado con la voluntaria de CECAP, Rosario Sánchez, quién fue enfermera, y les enseña hábitos de alimentación saludable. Estas elaboraciones son explicadas previamente para poder seguir los pasos correctamente.
Con este taller, se siguen trabajando en los objetivos de capacitación planteados desde los profesionales de referencia de los participantes, buscando promover la autonomía en la cocina y la adquisición de hábitos saludables. Para eso necesitan la valiosa ayuda de los familiares, que en estos días se han convertido en su mejor y más inmediato apoyo.
TALLER `YO ME LO GUISO, YO ME LO COMO`
Yo me lo guiso, yo me lo como’, es el proyecto de ayuda a los participantes en el proceso de aprendizaje hacia su objetivo de alcanzar una vida independiente, destacando también la labor de sensibilización sobre las capacidades y talentos de las personas en riesgo de vulnerabilidad social ya que, los vídeos con las recetas, pueden verse en el canal que nuestra entidad tiene en YouTube y también en el perfil de Facebook del Grupo de Entidades Sociales CECAP.
“Yo me lo guiso, yo me lo como” comenzó su andadura en el año 2015, y sirve para que los jóvenes que se han emancipado cuenten con una guía en el mantenimiento de una alimentación sana y saludable, objetivo de las personas que les apoyan en su día a día.
Una vez finalizada esta fase se preparará la cuarta edición en el segundo semestre de este año 2020 para la cual se publicará una inscripción para todos aquellos jóvenes que quieran participar en la elaboración de nuevas recetas.
Esta acción se encuentra cofinanciada en un 80% por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo FSE 2014-2020 de Castilla-La Mancha.