MIRED se ha convertido, tras el estado de alarma decretado por el gobierno, en la pieza clave que garantiza que el equipo profesional del Servicio de Capacitación CECAP, pueda seguir trabajando en los planes de capacitación individuales de sus participantes.
Esta herramienta tecnológica, diseñada por la propia entidad siguiendo sus principios metodológicos en el apoyo y capacitación de personas en situación de vulnerabilidad social, permite a todos los miembros de la red de apoyos de los participantes (familias, profesionales y personas de referencia) acceder a los contenidos de trabajo individual, pudiendo de esta forma seguir avanzando en sus objetivos de aprendizaje. Además, permite realizar un seguimiento individualizado, ya que cada participante tiene su propio espacio virtual personalizado.
El acceso de las familias a la herramienta MIRED, ha sido un factor esencial, favoreciendo en ellos su rol de capacitadores en estos difíciles días de confinamiento. El equipo de profesionales del Servicio de Capacitación CECAP, están orientando todo su esfuerzo al diseño de acciones de capacitación y al seguimiento en la evolución de estos aprendizajes.
De esta forma, los profesionales del Área de Capacitación Educativa, están coordinando con los equipos docentes de los distintos centros educativos, los planes y acciones formativos que se han enviado a los participantes que se encuentran en formación reglada, con el objetivo de facilitar su adaptación y ofreciendo un apoyo virtual diario a ellos y sus familias, para que puedan cumplir con esta exigencia.
Son días difíciles. Aun así, desde CECAP, queremos seguir construyendo y entendiendo cualquier situación como una oportunidad de aprendizaje.