EL.MU.AP, es una de tantas profesionales que han tenido que desarrollar su labor profesional desde casa. En la actualidad pertenece al equipo del Departamento de Gestión y Administración del Grupo de Entidades Sociales CECAP, desarrollando funciones auxiliares de oficina. El poder contar con las herramientas necesarias y el estrecho seguimiento y coordinación por parte de sus compañeros de equipo, así como el contacto directo con las personas y profesionales que conforman su red de apoyos, ha hecho posible que pueda ejercer su profesión con total seguridad, respetando las directrices impuestas desde que se decretó el estado de alarma en todo el territorio nacional.
Sin lugar a dudas, esta noticia, tiene muchas lecturas. Por un lado, evidencia las capacidades de un colectivo que se adapta perfectamente a las condiciones laborales y a las exigencias de su empresa, demostrando de la misma forma, que reúne las aptitudes y actitudes idóneas para seguir siendo un profesional productivo, a la altura de las circunstancias; por otro, pone en valor el papel de las personas cercanas, en este caso, la familia, actuando como verdaderos apoyos en el desempeño de sus funciones; y finalmente, el potencial del equipo humano del Servicio de Capacitación CECAP, siendo capaz de seguir apoyando al participante de un modo individual, adaptándose a su realidad y circunstancias particulares.
El Servicio de Capacitación de CECAP durante la cuarentena
Los profesionales del Servicio de Capacitación CECAP siguen trabajando a pleno rendimiento incluso en estos días de Cuarentena por la Emergencia Sanitaria. La política de tecnificar los equipos y dotarlos de tecnología, ha posibilitado que en estos días de especial dificultad, la entidad siga manteniendo su funcionamiento interno, pudiendo garantizar la atención individual en formato virtual, realizar los seguimientos y ajustes metodológicos pertinentes en relación a la evolución de los planes de capacitación de los distintos participantes, gracias a la herramienta tecnológica MIRED, así como preservar la privacidad de los datos personales de cada uno de ellos, ya que cada uno de los profesionales del Servicio, cuenta con ordenador portátil y móvil de empresa, aspectos más que determinantes en estos días de confinamiento.
Especial atención y reconocimiento para aquellos profesionales de la entidad, que a día de hoy, siguen manteniendo una atención y apoyo directo a jóvenes beneficiarios del programa de Apoyo Residencial, y los equipos del Departamento de Gestión y Administración que, siguen acudiendo a la oficina a realizar trámites puntuales.
Finalmente, apuntar que en estos días se está trabajando fuertemente sobre el desarrollo metodológico y tecnológico de la herramienta MIRED, así como el diseño de los últimos detalles de dos de los grandes proyectos del Grupo CECAP, EDIS (Escuela de Desarrollo e Innovación Social) y B.L.O Salud.
Esta acción se encuentra cofinanciada en un 80% por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo FSE 2014-2020 de Castilla-La Mancha