Durante estos días de cuarentena, tras la declaración del Estado de Alarma por parte del Gobierno Central, todas y todos nos quedamos en casa. Pero los profesionales del Programa de Apoyo Residencial, pertenecientes al Servicio de Capacitación, del Grupo de Entidades Sociales CECAP, se quedan en el hogar de nuestros protagonistas, los participantes que residen en nuestras viviendas.
Este programa del Área de Capacitación para la Vida Independiente, que el Servicio de Capacitación CECAP gestiona y coordina bajo la supervisión de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, tiene el objetivo de capacitar a los jóvenes que, siendo beneficiarios de una plaza pública, tienen como proyecto de vida emanciparse.
Los profesionales ayudan a los participantes en el proceso de aprendizaje hacia el objetivo de alcanzar una vida independiente y en estos momentos difíciles de confinamiento en los que se dan cambios en las rutinas y en nuestras formas de vida, ellos siguen dando lo mejor de sí mismos para que tengan un día a día lo más llevadero posible. Para ello realizan todo tipo de acciones y tareas relacionadas con su autocuidado, las responsabilidades propias del hogar y actividades de ocio y tiempo libre.
Desde aquí queremos, por su labor incansable, darles las gracias por todo el apoyo que están ofreciendo a estos jóvenes y sus familias.
Esta acción se encuentra cofinanciada en un 80% por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo FSE 2014-2020 de Castilla-La Mancha