El Proyecto de Capacitación para la Vida Autónoma, implementado por el Área de Capacitación para la Vida Independiente con el objetivo de apoyar a jóvenes en situación de vulnerabilidad social por razones de discapacidad en sus objetivos de emancipación, sigue creciendo tras la incorporación al mismo de seis jóvenes entre los meses de septiembre y octubre.
IS.CA.LA, VI.MA.DEL, CAR.CO.LO, RA.RO.JI, AL.ON.SI y MAR.MAR.RO son los últimos en tomar la decisión de independizarse y buscar vivienda en Toledo. Este año 2019, los profesionales del Área de Capacitación para la Vida Independiente, han apoyado a cuarenta y dos jóvenes de forma individual, en las propias viviendas en las que residen con sus amigos, compañeros de piso y parejas. Así también, se ha realizado seguimiento a cuatro jóvenes en sus contextos familiares con el objeto de trabajar en el desarrollo de habilidades que, posteriormente les permita avanzar en su objetivo de emancipación.
El Proyecto de Capacitación para la Vida Autónoma, una de las líneas de acción del Área Capacitación para la Vida Independiente, trabaja en el apoyo y desarrollo de habilidades funcionales y adaptativas que permitan a la persona afrontar la situación de independencia, consiguiendo su autonomía en las actividades de la vida cotidiana. Cumpliendo así con el Artículo 19 de la Convención sobre Derechos de las Personas con Discapacidad, que hace referencia al derecho a vivir de manera independiente y a ser incluido en la comunidad.
Si tienes el objetivo de independizarte y dar un paso más en tu proyecto de vida, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, a través de: