El pasado Viernes, 11 de Octubre, tuvo lugar la sesión de formación programada dentro del Plan de Formación Interna del Grupo de Entidades Sociales CECAP, dirigido al equipo profesional del Servicio de Capacitación CECAP, así como a familiares, participantes y voluntarios, que pudieron disfrutar de esta sesión en horario de tarde.
Más de cien personas, pudieron disfrutar de esta formación dinámica y participativo, donde se pudieron abordar temas de especial intereses y prioridad en la capacitación y desarrollo personal de nuestros participantes. Natalia Rubio, especialista y referente profesional en la intervención y educación afectivo-sexual en personas en situación de vulnerabilidad por razones de discapacidad, fue la encargada de dinamizar ambas sesiones en horario de mañana y tarde.
Gracias a la colaboración de la Universidad de Castilla La Mancha, se pudieron realizar estas jornadas en el entorno universitario, disfrutando así de un espacio formativo idóneo donde poder profundizar sobre las estrategias de apoyo en relación a un tema tan apasionante como éste. Los integrantes del equipo profesional del Servicio de Capacitación CECAP, pudieron conocer en profundidad materiales con los que apoyar a nuestros participantes en temas tan fundamentales en su desarrollo madurativo afectivo-sexual. Ya en la tarde, teniendo en cuenta que las familias forman parte activa de las redes de apoyo individuales, fueron partícipes de esta formación, con el principal objetivo de dotarles de algunas estrategias útiles y empoderarles aún más en la tarea de capacitar.
Desde el Servicio de Capacitación CECAP, ya estamos trabajando en el Plan de Formación y Especialización Profesional 2020, cuyo objetivo sigue siendo empoderar a nuestros profesionales para mejorar su eficacia y eficiencia en su labor diaria. Queremos dar las gracias a Natalia Rubio, por su cercanía y profesionalidad a la hora de impartir esta acción formativa........seguro que nos volvemos a ver.